licencia apertura bar

 

Café Té Arte

Establecimiento del mes

www.faustorios.com

Licencia de Apertura para la tienda "Café Té Arte"

"Algunas de las referencias recientes de proyectos de instalación eléctrica en la Comunidad de Madrid."

Cuando los integrantes de Infusiones Cafetearte se pusieron en contacto con Ingenio Madrid ya habían hecho un intento para obtener su licencia de apertura sin resultado satisfactorio.

Querían operar con licencia, pero se encontraban inmersos en un mar de dudas. Puesto que en el anterior intento no habían llegado a obtener su licencia, no tenían claro si había sido porque el local no cumplía algún requisito esencial, o si la fachada, que contaba con catalogación parcial, es decir, estaba protegida, cumplía con los requisitos que marcaba la normativa municipal o había que modificarla, y en caso de tener que modificarla, en qué grado había que hacerlo.

Nos pusimos manos a la obra; en la primera visita al establecimiento, que Ingenio Madrid establece como gratuita y sin compromiso, se les comunicó que, si la licencia no se había obtenido, no era porque el local no cumpliera con la normativa municipal establecida para el comercio minorista de alimentación, y, así mismo, se les adelantó que iban a tener que modificar la fachada, y sin contar con los antecedentes procedentes de Archivo de Villa, punto inicial de cualquier actuación sobre fachadas de restauración obligatoria, se les dio indicación de qué elementos de la fachada no cumplían y habría que modificar.

Con el fin de eliminar cualquier tipo de incertidumbre en relación a las obras a acometer en fachada, se les aconsejó que lo mejor era solicitar el pronunciamiento de la Comisión para la Protección del  Patrimonio Histórico, Artístico y Natural del Ayuntamiento de Madrid, a la par que se desarrollaba el correspondiente proyecto para formular la Declaración Responsable de su Actividad.

En el trascurso de unas semanas, su Declaración Responsable estaba registrada ante el Ayuntamiento; para poder validar la propuesta de la fachada contenida en el proyecto de Declaración Responsable, hubo que esperar al dictamen de la Comisión de Patrimonio.

Con dicho dictamen en mano, que validaba punto por punto las indicaciones dadas por el personal de Ingenio Madrid en la visita inicial al establecimiento, los propietarios llevaron a cabo la adaptación de la fachada del establecimiento.

Finalmente, recibieron la visita de comprobación de la Declaración Responsable registrada por parte de los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Madrid, con resultado de dicha inspección favorable, poniendo de esta manera final a su gran preocupación hasta el momento, que no era otra que el obtener y llevar a cabo su actividad con todos los permisos municipales en regla.

Ingenio Madrid, perseveramos en su licencia.


Otros establecimientos destacados